El viernes 23 de noviembre, librerías de Rosario extienden su horario hasta la noche con lecturas, novedades, descuentos y programación artística. Se suman a la propuesta bares y otros espacios culturales. Además habrá Feria de Editoriales Rosarinas y de Librerías de viejo, usados y virtuales.

 

Las librerías que participan son: Homo Sapiens, Cúspide, El Aleph, Arde Libros, Mandrake, SBS, Oliva Libros, Mal de archivo, Buchín Libros, Multiespacio Cuenta Conmigo, El Halcón Maltés, El pez volador, El Ojo, Feria del Libro El Aleph, El Sur, Paradoxa, Logos, Líbería Técnica, El Juguete Rabioso, Laguna, Puerto Libro, El Lugar, Oslo Libros.

  • En Arde Libros (Sarmiento 783 Local 13) habrá una exposición de dibujos de Hilen Godoy, una feria donde participarán: Tienda Taco, Ediciones contratapa y Alelí Saludable. Además, show acústico de Sophie Sobral (Bs As) . Hasta las 20 hs: 15% de descuento con pago en efectivo y débito, y 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito .
  • Mal de Archivo (Moreno 477) inaugura la muestra de serigrafías de Pablo Delcielo (Chile). Además, El Gran Muñeco, streetfood, cocina de autor con fuego + DJ’s.
  • En Pasaje Pan (Córdoba 954), de 18 a 22 hs se presentarán los Calendarios 2019 de la artista rosarina Vico Destefano (TIK Local 5 PB), la artista plástica María José Semino presentará Acuarelas (Percanta, Local 8 PB), en MARYPONI (Local 10 PB) el artista plástico Sebastián Peronja expone su colección Eppur si muove; en Local 15 / hechos artísticos habrá arte, poesía, fanzines y libros con la propuesta Patio, Pasillo y Sala, Una cara de viernes para siempre. De 19:30 a 21 hs, en La Virino (Local 6 PB) Silvina Pessino firmará ejemplares de su libro Guardianes de Rosario de Editorial Fundación Ross, con la presencia de la autora y su perrita Luna. Actriz: Sofía Oxrud. De 21 a 22 hs en Cecilia Ominetti (Local patio interno PA) se llevará a cabo Cuentos a la luz de la luna, los autores Matías Magliano, Pablo Colacrai y Martín Sansarriq leerán sus cuentos. Además, el Taller de Escritura del Pasaje Pan realizará una Feria literaria con la presencia de los autores: Virginia Ducler, Lucrecia Mirad, Andrea Ocampo, Eugenio Previgliano e Ingrid Proietto.
  • En Librería El Sur (Salta 2250 PA) a las 18 hs se llevará a cabo un encuentro de chicxs con los personajes de “Guardianes de Rosario”, “Aventuras de Curimba” y Abuela Cheche Cuentacuentos”. Javier Armentano, diseñador y dibujante, mostrará cómo realizó los dibujos y dialogará con los autores Silvina Pessino, Eugenio Magliocca, Graciela del Pazo. A las 19.30 h se realizará la charla: La ecena erótica en la novela histórica argentina a cargo de Inés Santa Cruz. A las 21 hs, diálogo con Sidney Paralieu: Los directores de cine que ganaron el Oscar y sus películas. A las 22.30 hs Conversación: La proyección histórica sobre la realidad argentina y latinoamericana, a cargo del escritor y periodista Hernán Brienza.
  • Charla de Lucas Raspall: ¿Esclavos de nuestra mente?, en el Auditorio Rodolfo Schcoler de la Librería Homo Sapiens (Sarmiento 829) a las 20 hs.
  • De 19 a 20.30 hs el ilustrador Juan Martín Bueno hará ilustraciones digitales en vivo y firmará ejemplares en SBS Librería Internacional (Santa Fe 1340). Y de 21 a 23 hs habrá un cocktail + música en vivo a cargo de The little big band.
  • En Multiespacio Cuenta Conmigo (San Martín 1455) se realizarán lecturas y charlas con autores de Cuenta Conmigo Ediciones y participantes de los talleres de escritura del Multiespacio. Actividades con los autores publicados por la Editorial: A las 20 hs Charla y video del libro Pasen y Sientan por su autor, Ignacio S. Manfré; 21 hs Lectura del libro Vueltas locas, por su autora Lilian H. Cheruse; 22 hs Pisa pisuela. ¿te animas a jugar como antes? ¡Entonces vení a jugar con nosotros! Una invitación a recuperar los sueños y la creatividad de nuestra niñez, con coordinación de Patricia Zorio. Y a las 23 hs Charla sobre la historia de los cines de rosario, por el autor de Proyectando Ilusiones, Daniel Grecco.
  • El Centro Cultural Atlas (Mitre 645) presenta a autores rosarinos que presentaron sus libros este año en el Centro Culltural, de 20 a 21 hs: Celia Fontán (Herbarium), Esteban Langhi: (También soy estas palabras), Victoria Lovell (Olvidante), Ma. Cecilia Micetich (La intensidad de la voz), Alejandro Pidello (Poemas documentales), Roberto Retamoso: (Tangata rosarina), Marcelo Rizzi (El libro de los helechos), Reynaldo Uribe (Memorias de un mamífero). Exposición y venta de libros por parte de sus autores e intercambios con el público.
  • En Bar El Diablito (Maipú 622) habrá Feria de zines, publicaciones y editoriales independientes a partir de las 20:30 hs.
  • Lecturas de escritores Rosarinos en Casona Yiró (San Lorenzo 2157)
  • En Córdoba y San Martín, desde las 18 h habrá Feria de Editoriales Rosarinas.
    Participan: Minusculario Ediciones / Casagrande Editora / Edit. Humanidades y Artes / UNR Editora / Editorial Municipal EMR / Neutrinos / Iván Rosado / Soquete Terrorista / Editorial Búnker / Listocalisto / Le Pecore Nere / Danke / Rita Cartonera / Libros Silvestres / Editorial Biblioteca Vigil / Baltasara Editora / Colectivo Editorial Último Recurso / Abend / Flor de Pétalos Infinita / A que te juego un cuento / Ciudad Gótica / Este Carnaval / El Salmón / Beatriz Viterbo + Liberías de viejo, usados y virtuales.Además, poesía y música: Lectura a cargo de Pipu Simeoni, Maia Morosano y Germán Roffler. Música: Luis Tamagnini; Ciclo de Poesía Argentina: Poetas rosarinos leen sus textos, con la coordinación de Alejandra Méndez; lecturas de fragmentos de poetas rosarinos a cargo de los alumnos del taller Patas de Cabra, coordinado por Maia Morosano y los participantes del voluntariado de lectura Leo con Vos.
  • Ponsatti Libros presenta la propuesta Rosario y mil mundos, que invita a chicos y chicas a pintar el mural de Rosario ilustrado por Elissambura y publicado por Mil Mundos junto con la autora. Beatriz Actis firmará ejemplares de La oveja imaginaria de Ediciones Abran Cancha y Lágrimas de sirena y Extraño viaje hacia Frontera La Vieja de Ediciones Quipu. Además, ‘vení a zumbar junto con la abeja que no es ni joven ni vieja’, actividad para niñxs en torno a la presentación del libro La abeja que no era ni joven ni vieja de Adela Basch e ilustrada por Elissambura.

Fuente: Municipalidad de Rosario

Técnicas: